HIPOTECAS, EURIBOR Y LA POLITICA DEL BCE

Actualizado: jun 3

Como ya se apuntaba estas vacaciones los hipotecados se van con una buena noticia y es la bajada del Euribor lo cual sin duda habrá provocado una sonrisa a muchos de ellos, siempre teniendo en cuenta que estas sean de tipo variable. Y es que como es ya sabido este ha alcanzado su mínimo histórico, aunque se especula que habrá un aumento.


Esta bajada hace que su cuota se reduzca tímidamente un ejemplo, a falta de dos sesiones, el Euribor se encuentra en el -0,280%, el nivel más bajo de su historia y cayendo, ya que el pasado 24 de julio marcó un mínimo diario del -0,321.Esta disminución se debe en gran medida a la política que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo, que tiene como dirigente a Mario Draggi, lo cual tiene como finalidad fomentar el aumento de las prestamos para hipotecas a renta variable, pero lo que más sorprende es que pese a todas estas facilidades lo que se ha producido gradualmente es un aumento de las hipotecas a renta fija.


Algo que seguramente acentuara aun mas esta bajada lo cual es bastante sorprendente porque el Euribor es un índice que siempre mide sus fluctuaciones a corto plazo.





6 vistas

Contacto

C/ Pasión nº13 1D
47001, Valladolid

© 2020 CH·Consulting by letswebs.com