REALIZACION DE ESTUDIOS DE MERCADO

Como llevamos a cabo un estudio de mercado, pues bueno lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que seguir una serie de pasos:

  1. Recoger información: Esto lo puedes realizar a través de diferentes medios, es el caso de internet (sobre diferentes empresas del sector, bien mediante medios de pago, como SEO), a través de diferentes ferias sectoriales, información que ya ha obtenido la empresa.

  2. Lo segundo consiste en observar lo que está pasando en el mercado, de   forma directa, a través de la visita a la competencia, la observación potencial de los clientes, incluso los de la competencia y la observación de los clientes.

  3. A través de las entrevistas y diferentes encuestas para profundizar en el conocimiento de tu cliente objetivo y su comportamiento. Esto puede llevarse a cabo mediante entrevistas en profundidad con algún experto del sector o algún cliente potencial o la realización de un grupo de discusión entre varios clientes.

  4. Uno de los puntos más fundamentales es el análisis de tu propia competencia lo cual te permitirá aprender sobre tus propias carencias y falencias a través de tabla comparativa de puntos fuertes y débiles, análisis de los líderes de mercado, visita a las webs y redes sociales.

  5. Una vez realizado este estudio esto te permitirá fijar tu cliente objetivo

  6. Todo estudio de mercado debe plasmarse en un informe final. Nuestro consejo es que elabores un análisis DAFO dónde se recojan las oportunidades y amenazas del mercado y el entorno junto con el posicionamiento de tu negocio ante el mismo, identificando tus fortalezas y debilidades.


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