NOVEDADES EN LA ELECTRICIDAD Y GAS

Actualizado: jun 3

Esta semana terminó el plazo que había otorgado el EDP a los interesados en presentar ofertas no vinculantes por los 2.000 MW de capacidad hidráulica que ha puesto en venta, los cuales se encuentran en Portugal. De la amplia variedad de empresas interesadas en dichos activos, han presentado ofertas, además de las grandes como Endesa, Iberdrola, la energética francesa Engie y los fondos de inversión Ardian y Brookfield, así lo aseguran ciertas fuentes que se han hecho eco de la noticia.


La decisión de Endesa que se conoció el 31 y fuentes próximas a la compañía confirmaban que la oferta presentada aparte de ser apetecible es bastante jugosa para ambas partes”. La gran sorpresa ha sido Engie, que no figuraba en la lista de interesados y que incluso los más escépticos no la contemplaban. También Iberdrola, pues siempre negó que tuviese intención de pujar por las centrales lusas. Ella misma desarrolla un importante proyecto hidráulico en el norte de Portugal, el del Alto Támega. Se prevé que EDP aspira a recaudar por sus centrales la cantidad de 2.000 millones de euros. Otra sorpresa, aunque totalmente opuesta la ha dado Naturgy que se ha echado atrás siendo una de las principales interesadas.


En el caso del grupo presidido por Francisco Reynés, aunque el interés parecía patente los objetivos de la compañía de incrementar su cartera de renovables y con la electrificación de la economía. Sin embargo, la compañía se encuentra enfrascada en la batalla contra el recorte de los ingresos de las redes de gas que propone la CNMC, que en su caso. EDP anunció en marzo pasado que iba a llevar a cabo varios procesos de venta de activos, con los que ingresaría 5.500 millones de euros para poder financiar futuros proyectos de renovables, entre los que encontramos una cartera de activos (redes) en la Península Ibérica, la mayoría de ellos situados en suelo luso. Entre las empresas y fondos figuraban Repsol, Iberdrola, Naturgy, Endesa, Engie y los fondos Brookfield, Macquarie (a través de su participada española, Viesgo) y la alemana Aquila Capital. Al igual que Iberdrola, Repsol. Un hándicap para empresas industriales, pero no para fondos de inversión que podrían firmar contratos para suministrar la electricidad generada a la energética lusa.

0 vistas

Contacto

C/ Pasión nº13 1D
47001, Valladolid

© 2020 CH·Consulting by letswebs.com