FONDOS DE INVERSION

Actualizado: jun 3

¿A que consideramos como fondos de inversión? son una forma de inversión por los cuales el ahorrador participa en una cartera constituida por un conjunto de activos y de cuya administración se encargan unos gestores profesionales.El patrimonio de estos se encuentra dividido en participaciones sin valor nominal, que confieren un derecho de propiedad alícuota sobre el patrimonio del fondo. El número de participaciones de estos fondos no se encuentra limitado; cuya disminución o aumento depende de las suscripciones y la cantidad de reembolsos. El precio de las participaciones es igual al valor del patrimonio del fondo dividido entre el número de participaciones existentes en el fondo.


Hay que tener en cuenta que estos fondos de inversión están exentos de tributación hasta que se llega a producir su reembolso. Hay que tener en cuenta que para las personas físicas aquellas plusvalías obtenidas por estos reembolsos son ganancias patrimoniales que se reintegraran en la declaración del IRPF.


¿Bien, como calculas las ganancias o pérdidas patrimoniales? Pues bien, lo primero es sumar al precio de compra (y restar al precio de venta) los gastos y comisiones derivados de la operación, tales como las comisiones de suscripción.Los principales riesgos en cuanto los fondos de inversión los encontramos principalmente en las fluctuaciones que experimenta el mercado y otros riesgos derivados de los valores en cuanto su inversión.

1 vista

Contacto

C/ Pasión nº13 1D
47001, Valladolid

© 2020 CH·Consulting by letswebs.com