ESTRATEGIAS EN LA CAPTACION DEL CLIENTE

Actualizado: jun 3

Para captar la atención del cliente, lo primero, es definir con claridad quiénes son. Por lo tanto, hemos de determinar quién es nuestro cliente potencial, el cliente tipo que queremos atraer.Pero que hemos de tener en cuenta para que le sea apetecible:

  • Que sea atractivo para poder captar su atención. Es un momento crucial, más teniendo en cuenta si es el primer contacto que tenemos con el cliente. Su primera impresión será crucial para la futura relación con él.

  • Una vez hemos conseguido captar la atención del cliente, hemos de generar interés ofreciendo un beneficio o aportándole algo que sea diferente a lo que pueden llegar a ofrecer otras empresas.


Ahora bien, como captar ese interés una vez les hemos atraído. Nos enfocaremos en los beneficios del producto o servicio. Dándole entre 5 o 8 motivos para intentar convencerle. Llegado el momento de cerrar la venta supone el empuje final que el cliente necesita.Si no consigues cerrar la venta, no te preocupes. Mientras hayas seguido todos los pasos no habrá problema. Simplemente habrá que realizar un nuevo planteamiento estratégico.

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