LA TASA DE CONVERSIÓN

Actualizado: jun 3

A que cabe considerar como la tasa de conversión, pues bien es el indicador que nos dice cual ha sido la cantidad de visitas que haya realizado una acción.


El mejor indicador que se prevé en estos tipos de supuestos es el de la compra de productos.Bien cuales son los factores que mas pueden influir la tasa de conversión bien pues en el mundo del marketing digital principalmente son la web y los objetivos (compras, subscripciones, registros…).Ahora bien, como se calcula la tasa de conversión, lo primero es analizar los datos de los que disponemos y los que hemos ido recolectando por nuestra pagina web y otros medios digitales.


Hay estudios que afirman que en España la tasa de conversión media se encuentra en entorno al 1%-3%. Pongamos un ejemplo de cada 100 personas que entran en la web como mucho de todas ellas 3 personas están realizando la acción que buscamos.


La herramienta que más uso nos da y la que es más usual es nada más es Google Analytics.Ahora bien, porque nos interesa saber la tasa de conversación. Principalmente porqué es el único medio donde sabremos si es correcta la estrategia que estamos empleando. Aunque hay que tener en cuenta que la tasa de conversión no siempre tiene como base las ventas que ya hemos realizado, ya que si nuestra forma de monetizar la web está basada en publicidad online habrá que hacer un estudio diferente.






2 vistas

Contacto

C/ Pasión nº13 1D
47001, Valladolid

© 2020 CH·Consulting by letswebs.com